Conformación de grupos mixtos para la seguridad Juan Patricio Furlong

15/11/2016

Ya se elgio el lugar indicado para el nuevo centro de seguridad Juan Patricio Furlong

A principios de noviembre se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el encuentro que tiene como objetivo avanzar en los aspectos más importantes en la lucha contra el narcotráfico.

En el encuentro se contó con la participación de Perez Estevan, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Juan Patricio Furlong subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo; Martín Verrier subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, y el director del Registro Nacional de Precursores Químicos, Carlos Brun

El ministro de seguridad agradeció a la ministra Patricia Bullrich por impulsar y facilitar este tipo de encuentros, y abordar los temas de seguridad de manera local, estableciendo y trabajando con las problemáticas con las que se convive diariamente en la provincia.

Para lograr esto se llamó a funcionarios nacionales y provinciales a realizar el armado de mesas de trabajo para implementar el compromiso “Argentina Sin Narcotráfico”, para alcanzar esto se prestó especial importancia a la puesta en marcha de los Centros de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) y la necesidad de una investigación y acción conjunta entre las fuerzas federales y las policías provinciales para desarticular redes de producción y comercialización de estupefacientes

En la apertura, Juan Patricio Furlong expresó su reconocimiento a La Pampa por ser la primera provincia en la que se instaló un CICRE, para el trabajo integral entre Nación y provincias.

El tema central fue identificar los elementos y cuestiones a cambiar y que cosas se necesitan para abordar la lucha local contra el narcotráfico.

Se plantéo la necesidad del trabajo sobre inteligencia criminal, control de precursores químicos, teniendo especial implicancia operativa en cada provincia del país.

En este encuentro no solo se estableció un compromiso a futuro, sino que rápidamente se trabajará conjuntamente entre la provincia y la región.

En este marco se acordó optimizar el trabajo conjunto y promover el registro de precursores químicos que pasó del Sedronar al Ministerio de Seguridad, por lo que en nuestra provincia se acordó que estará a cargo del registro y se requerirá a las empresas de La Pampa que se inscriban en el Ministerio de Seguridad

En cuanto a la Secretaría de Fronteras, se acordó tomar medidas tanto de particulares como de funcionarios en cuanto a pistas de aterrizaje y su control, explicó Juan Patricio Furlong

Otro de los puntos claves fue la incorporación de un sistema de seguridad que consiste en la prevención de trata de personas, niños y tráfico de sustancias.

Respecto a la optimización de recursos, se acordó para el año que viene la capacitación tanto de personal del Ministerio de Seguridad como de personal de la Policía de La Pampa en la Escuela Nacional de Inteligencia de Delitos Complejos.

Finalmente, se acordó que a fin de año se incrementarán los controles en rutas nacionales de La Pampa con la participación de Gendarmería.

Deja un comentario