Juan patricio Furlong en Beijing por un acuerdo en seguridad

23/11/2016

Eugenio Burzaco y Juan Patricio Furlong en China

Eugenio Burzaco, se encontró en Pekin con el viceministro de Seguridad de su país, Chen Zhimin, con el objetivo de progresar en un arreglo paralelo recientemente realizado por ambas áreas, con el objeto de reforzar la cooperación entre ambos países para la hacerle frente al crimen organizado.

La reunión se realizó tras una iniciativa que fomenta la ministra Patricia Bullrich desde Argentina. Con estas nuevas alianzas podremos mejorar la seguridad de nuestro país, aunamos las fuerzas de los dos países y sacamos conocimientos importantes del intercambio. Tenemos pensado hacer más pactos como este con otros países que nos enriquezcan.

El viaje de Burzaco a China persigue un acuerdo que firmó la ministra Bullrich con la cartera de Seguridad de China.

De esta reunión también participó Juan Patricio Furlong

Además fueron a Pekin los subsecretarios de Políticas de Seguridad e intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong. Viajaron representando al ministerio de seguridad con una idea clara de lo que pretenden para nuestro país.

“Gracias a este acuerdo nos va a permitir profundizar el trabajo conjunto para combatir el crimen organizado en materia de narcotráfico, trata de blancas, lavado de activos, terrorismo y seguridad informática, y más delitos”, precisó Burzaco.

En el encuentro los ministros describieron la acción llevada a cabo en la operación conjunta que dio la posibilidad desarticular a la banda Pixiu, la más importante estructura criminal china que actuaba en Argentina.

Las reuniones continuarán realizándose gracias a los logros alcanzados

Con el viceministro chino se acordó realizar una reunión anual con compromiso de los dos países para el seguimiento con técnicas de avance, a llevar a cabo en en una de las capitales, alternativamente.

Como parte de su importante agenda de trabajo, Burzaco recorrió el colegio encargado de preparar la Policía Nacional de China, la fuerza más grande del mundo con millones de efectivos, para producir programas de comparación para la capacitación de efectivos de las fuerzas federales argentinas.

Asimismo, mantuvo una reunión con Diego Guelar, que representa a nuestro país en China, y su agenda contempla otras reuniones con grandes funcionarios del gobierno chino.

Este acuerdo traerá muchos más beneficios como este

La banda denominada Pixiu es uno de las agrupaciones mafiosas chinas más grandes del país. Y hace poco sufrió un duro golpe con la detención de 40 sospechosos, se cree que dentro de este grupo habría importantes capos y vendedores menores, en el marco de una causa que agrupó distintos hechos de extorsión a comercios chinos. La investigación, que estuvo a cargo de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, había comenzado en diciembre pasado después de las extorsiones recibidas por un comerciante de nacionalidad china del barrio de Boedo.

Deja un comentario