Juan Patricio Furlong visitó las provincias de Salta y Jujuy

22/03/2016

Se inauguro un nuevo CICRE en el Noroestepara mejorar la seguridad Juan Patricio Furlong nos da los detalles

En esos lugares se abrieron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el fin de mejorar la lucha contra el delito complejo y la batalla contra el tráfico de drogas.

Porque se crearon estos dos nuevos CICRE Juan Patricio Furlong

Patricio Furlong estuvo en Salta y Jujuy para mejorar la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

En esos lugares se inauguraron CICRE con la finalidad de fortalecer la lucha contra el crimen organizado y la batalla contra el narcotráfico.

Fronteras seguras con estos nuevos centros de inteligencia

La ministra, con funcionarios del ministerio, recorrió las capitales de Salta y Jujuy donde se abrieron CICRE con la finalidad de fortalecer la lucha contra el delito complejo y la batalla contra el tráfico de drogas.

Bullrich recorrió las provincias con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Patricio Furlong, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

Reforzamos las fronteras para impedir el tráfico desde este sitio

Durante su estancia en la provincia de Jujuy Bullrich inauguró los CICRE que resultan ser nexos la policía, conforman la organización de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) contenidos por el plan del Subsistema de Inteligencia Criminal (SICRI).

La puesta en práctica se llevará a cabo de manera que la provincia que disponga de la sede aporte el espacio físico, la mecánica y la seguridad perimetral, en tanto que que el ministerio de Seguridad brindará el personal, la tecnología y la seguridad local.

“Vamos a ir progresivamente, reforzando la Gendarmería, mejor tecnología e infraestructura”, señaló la ministra Bullrich al anunciar que el gobierno nacional tiene previsto la instalación de drones y aviones radarización para controlar las fronteras de este país.

Estos nuevos Cicres ya están actuando para combatir el delito

En tanto, Bullrich destacó que la inauguración del Cicre Norte constituye un punto muy relevante en los ejes definidos para nuestro país en la lucha contra los problemas de inseguridad. “Haber inaugurado estos centros es una acción acertada que tal vez hoy no se aprecia, pero con el transcurso de los hechos esto va a generar un cambio total en la organización contra el delito”, reafirmó.

“Con este cambio en el combate criminal como es el caso del centro de la lucha complejo, el acto vandálico va a estar desorganizado porque lo vamos a desbaratar desde un Estado que se regula a nivel federal, provincial, respecto a la justicia y personal policial”, finalizó diciendo.
Nuestro objetivo es que no se pase por alto, nos vamos a involucrar para que las cuestiones se aclaren. Pretendemos hacerle frente al delito y vamos a trabajar en ese sentido”, enfatizó Juan Manuel Urtubey el gobernador de la provincia de Salta