Lucha contra los delitos complejos Juan Patricio Furlong

06/06/2016

Se abre un nuevo cicre en La Pampa Juan Patricio Furlong

Nación resalta el interés es fundamental firmada por Carlos Verna.

De esta manera La Pampa se transformara en una de los sitios donde se ubicaran los nuevos Centros de Inteligencias Criminal Regionales (CICRE), una acción creada para terminar con los delitos más importantes -drogas ilícitas, trata de blancas, tráfico de armas, por ejemplo- gracias a las fuerzas nacionales como Policía y Gendarmería, y también policías provinciales.

El pacto designa que La Pampa será la central de distintas provincias -Córdoba, Santa Fe y Entre Rios- en la investigación y seguimiento de estos delitos, reforzando otra vez con acciones las promesas realizadas en los primeros meses de gobierno sobre la idea de erradicarlos.

Juan Patricio Furlong explica por que se realizó esta selección

En este sentido, el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong resaltó que la idea de elegir a La Pampa como destino obedeció a la presencia de “una policía honesta y una predisposición política claramente definida para combatir el narcotráfico del Carlos Verna y el Juan Carlos Tierno”.

La Pampa se ve beneficiado por este nuevo centro de inteligencia

Este pacto es solo el primero de los que vendrán que se rúbrica en el país y se cree que el gobierno nacional brindará el personal y las herramientas tecnológicas para la articulación, que será el de recibir información, procesarla, y delinear líneas de procedencia -que se llevarán a cabo conjuntamente con las fuerzas locales- sobre las provincias abarcadas. Es probable también que llegue, en ese marco, un helicóptero para uso exclusivo.

De este contrato participaron, no solo el gobernador de la provincia, la ministra de seguridad de la nación, el secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco; Furlong, y Gustavo Arribas.

Porque estamos seguros de lograr buenos resultados?

“Estamos poniendo en funcionamiento una estructura donde luchemos junto al Gobierno Nacional y con esta vamos a poder tener la información que es importante para un país libre de drogas”, afirmó el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno.

Además del centro inaugurado en la localidad de Santa Rosa, la continuarán otros seis repartidas en distintos puntos estratégicos del país. Se abrirán, en vistas de combatir de manera conjunta el narcotráfico y el crimen organizado, forman parte de un proyecto de sectorización de la inteligencia criminal, cuyo objetivo es realizar una investigación más intensiva que posibilite desarticular a las bandas en su integridad

“Si el gobierno y el personal de seguridad están del lado de la ley, no existe banda criminal que pueda ganarnos”, dijo la ministra Bullrich respecto al poder del narcotráfico y sus futuras cooptaciones. “Trabajaremos que trabajar a la par los gobernadores, la Justicia y el Congreso. Si tenemos la firmeza de terminar con la inseguridad, no existe grupo criminal que sepa superarnos”, afirmó.

Deja un comentario