Mejorar el plan de trabajo en conjunto Juan Patricio Furlong

25/02/2016

Mejora la seguridad en nuestro pais Juan Patricio Furlong

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con Eugenio Burzaco y Juan Patricio Furlong, Gastón Schulmeister, asistieron a la presentación del Organized Crime Drug Enforcement Task Force (OCDETF) Fusión Center, centro especializado en la investigación criminal del narcotráfico y el crimen organizado.

La ministra de seguridad nos comentó que constituye “un método innovador a nivel mundial” y, además, destacó su rol de asegurar un trabajo coordinado entre las múltiples agencias de seguridad.

Un intercambio que favorece a la estrategia en seguridad de los dos países

Además, en la visita oficial a Estados Unidos, los representantes Argentinos fueron bienvenidos ayer por la delegación del Departamento de Estado.

Respecto a la cuestión del combate contra del narcotráfico, uno de los objetivos fundamentales del ministerio de seguridad y del presidente, los representantes dialogaron con William Brownfield, secretario asistente para Asuntos de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL), quien recalcó el hecho de que los dos países van crear un canal de diálogo.

Nuestra idea de trabajo fue elogiada Juan Patricio Furlong

El secretario estadounidense resultó interesado en colaborar con las ideas del equipo de Seguridad: la instalación en territorio argentino de un centro de comando, con el objetivo de acrecentar la investigación en las fronteras; y la apertura de distintos refugios para ayudar a los que sufrieron trata de personas. Por otra parte, Brownfield también mostró interés en tener integrantes argentinos en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA).

Alex Lee, asistente adjunto para nuestra región, con la misma idea de Brownfield, resaltó como objetivo que Argentina y Estados Unidos retomen su vinculo. “Comenzamos de nuevo”, dijo. “En que podemos ser útiles en estas tareas”, expresó.

Cuál es la idea de este proyecto

Por otro lado, la ministra Bullrich le comunicó que sus objetivos principales son la inteligencia criminal, el acceso a tecnología para las políticas de prevención, la colaboración para hacerle frente al lavado de dinero y entablar una actividad conjunta en la capacitación y formación de agentes y más.

Mientras visitaba al Departamento de Estado, los integrantes de la cartera de Seguridad se entrevistaron, además, con la embajadora para el Monitoreo y erradicar la Trata de Personas, Susan Coppedge. Ésta elogió la propuesta del Gobierno de inaugurar oficinas especializadas en las provincias, y habló con muchas especificaciones sobre los proyectos de este tipo que llevaron adelante en EE. UU. Asimismo, brindó la opción de evaluar un programa de ayuda en común para fiscales exclusivos.

Por último, Bullrich, Burzaco, Furlong y Schulmeister mantuvieron un encuentro Hillary Batjer Johnson, coordinadora adjunta de Seguridad Nacional en la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, en esta intercambiaron posibles medidas de colaboración.