Se ampliaron la cantidad de centros de inteligencia Juan Patricio Furlong

13/09/2016

Juan Patricio Furlong estuvo en la inauguracion del nuevo CICRE

La mejor inteligencia criminal nos dará la posibilidad de llegar a quién financia las sustancias ilícitas a distintos sectores del país y por donde ingresa. Esta fue la idea noticia que Patricia Bullrich, Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad Juan Patricio Furlong, en el acto de presentación.

Se inauguró, en la provincia de La Pampa, el primer Centro de Inteligencia Criminal Juan Patricio Furlong fue parte de la inauguracion

Con el fin de luchar contra el crimen organizado y profundizar las investigaciones, el Ministerio de Seguridad presentó en la capital pampeana el primer Centro de Inteligencia del país.

El Centro comprenderá las provincias de su región, mejorando las investigaciones, y es el primero de los 6 que trabajara en diferentes regiones del país.

Los inicios de este organismo es parte del proyecto para combatir los delitos complejos como el narcotráfico, trata de personas, armas ilícitas y terrorismo.
El lunes 17 de octubre, por la mañana, comenzará en La Pampa el primer Centro para combatir los delitos complejos de la Argentina. Esta institución va a estar articuladamente entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno Provincial. Formará parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y otros funcionarios.
La Ministra Bullrich, oficializó la apertura del primer Centro de Inteligencia Criminal del país, el cual va a funcionar en la capital pampeana, en una de las esquinas más transitadas.

El segundo centro de inteligencia criminal fue inaugurado en Ushuaia

Un nuevo centro de inteligencia se creará en la provincia de Tierra del Fuego, como parte del proyecto para investigar delitos complejos como el narcotráfico, trata de blancas, tráfico de armas y actos terroristas.

El acuerdo forma parte del proyecto de sectorización de inteligencia criminal que propone el Ministerio de Seguridad Nacional y que podrá realizar una investigación más profunda para desarticular a las organizaciones criminales.

“Una buena inteligencia criminal nos dará la posibilidad de saber quién financia la droga que llega a los diferentes puntos del país y por donde entra al pais”, dijo Patricia.

Que se pretende alcanzar con estos centros

El Centro de Inteligencia Criminal pretende reunir y descifrar las pistas pertenecientes a los crímenes más importantes, como es el caso tráfico de drogas, trata de blancas, armas ilícitas, dinero mal habido y terrorismo.

Reforzando los recursos y destinando personal con conocimientos de inteligencia lograremos conformar un punto fuerte de investigación en delitos complejos, hoy comenzamos por La Pampa pero tenemos en mente abrir otros CICRE por el país. El próximo que pensamos abrir abarcara la región del NOA y estará ubicado en Jujuy, ya comenzamos con las primeras acciones para esta pronta apertura.

Deja un comentario