Una captura esperada Juan Patricio Furlong

19/06/2016

es un gran logro la detención de Perez Corradi declaro Juan Patricio Furlong

“La impunidad retrocede”, dijo Furlong después de la captura de Pérez Corradi
Patricia Bullrich dio a conocer la detención del más buscado de la Argentina.

Se termino una etapa a la que no queremos volver a vivir Juan Patricio Furlong

La ministra de Seguridad de la Nación, señaló hoy que con la captura del financistas Ibar Pérez Corradi en el país vecino tras casi cuatro años prófugo en la causa por el crimen de General Rodriguez “ya no tendremos más impunidad”.

La funcionaria señaló que habló con el ministerio de seguridad del país vecino, Francisco de Vargas, y que del diálogo “da el certeza de la detención de Pérez Corradi”.

Se brindará una conferencia con todos los detalles

“Estamos terminando con la impunidad”, escribió este mediodía en su cuenta de Twitter, en tanto que el gobierno anunció que dará una conferencia de prensa a las 16: 30.

La conferencia se realizará en un salon del ministerio, localizado en Gelly y Obes 2289, en Capital.

Allí, Bullrich acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y del subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong, brindara todos los detalles sobre la captura de Pérez Corradi.

Como se encontro a Perez Corradi

Así están las manos de Pérez Corradi. Prófugo desde 2012, fue detenido este domingo en un departamento de Foz de Iguazú. Luego lo trasladaron a Asunción, con un fuerte operativo de custodia. Será extraditado a nuestro país, donde deberá declarar ante la Justicia. Su abogado, Carlos Broitman, dijo que puede involucrar gente”.

Según otras fuentes policiales consultadas por la AP, Pérez Corradi habría sido apresado a primera hora de la mañana en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, y entregado a Paraguay para ser trasladado a Asunción. Fue entregado a las autoridades paraguayas debido a la orden de captura por el presunto delito de elaboración de documento público no auténtico, es decir, por poseer un pasaporte paraguayo perteneciente a un ciudadano fallecido hace 13 años. Esta información fue posteriormente confirmada por el ministro Vargas.
Todas las rispideces que se generaron entre las fuerzas federales y la policía santafecina a partir del jueves pasado, cuando la información de Inteligencia de Gendarmería ubicó a los fugados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en inmediaciones de San Carlos Sur, 45 kilómetros al oeste de esta capital, quedaron expuestas ayer por la mañana después de que un agente de la comisaría de Cayastá detuvo a los dos prófugos y cerró la historia del caso policial más resonante en los últimos años en el país.
Las versiones sobre la detención de Pérez Corradi se desplegaron pocas horas después de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quedara a cargo de la causa por el triple crimen, al aceptar la competencia luego de que la Justicia ordinaria de Mercedes considerara que debía tramitarse en el fuero federal por haber sido el móvil del hecho el tráfico de efedrina.