“Una nueva concepción de la inteligencia criminal” Juan Patricio Furlong

30/11/2016

se inaugura un nuevo centro de inteligencia Juan Patricio Furlong brinda todos los detalles

Con el corte de cintas por parte de Patricia Bullrich, se abrió el 29 de noviembre el Centro de Inteligencia Criminal Regional, este tiene el fin de cooperar con el frente del crimen organizado desde una perspectiva federal.

Tenemos que mencionar que en el marco de la firma de convenios realizados con varias regiones de Argentina para la cooperación contra el crimen organizado y el narcotráfico, el Gobierno de la Región y el Ministerio de Seguridad de la Nación, firmaron un pacto para que Jujuy sea cabecera regional y tendrá con un CIRCRE.

Juan Patricio Furlong nos cuenta quienes estuvieron presente

Ayer se inauguró en calle Tero 452 del barrio Los Perales, y también estuvieron el gobernador Gerardo Morales; su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad del Interior, Gerardo Milman, entre otros representantes.
Luego del corte de cintas y entonación del Himno, Morales reconoce y declara invitada de honor y huésped oficial a Patricia.
El Cicre Norte (NOA) será conformado por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Jujuy como cabecera regional del NOA, otorgará el entorno físico, la metodología y la seguridad regional, y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aportará el personal necesario, los recursos tecnológicos y la seguridad interna.

El ministerio de seguridad propuso un plan que nos beneficia a todos

Hoy es un hecho importante para gran parte de nuestras provincias porque la puesta en funcionamiento de esta sede es uno de los puntos más relevantes en nuestra lucha contra el crimen complejo, con el foco colocado en la prevención, uno de los pilares fundamentales del Gobierno nacional y provincial”, expreso Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy.
Resaltó la repercusión de que la Provincia haya sido elegida centro regional y confirmó que esto representa “la verdadera descentralización que ha iniciado el ministerio de seguridad, y que lleva a los poderes nacionales y provinciales a sincronizar sus tareas y reunir recursos para desbaratar a las complejas organizaciones criminales que acechan en nuestro país”, destacó que esta lucha marca una esperanzadora etapa en lo que desarrolla el abordaje del perpetración en Argentina.

Por otro lado, Morales ponderó el rol que tendrá el nuevo modelo contra la pelea contra el crimen organizado, y comento: “este CICRE debe funcionar para que generemos información a partir de las tareas de inteligencia criminal estén disponibles para todos futuros hechos delictivos. Nosotros no vamos a mirar al costado, pretendemos actuar para que los problemas se resuelvan. Pretendemos hacerle frente al delito y vamos a trabajar en ese sentido”, comentó el gobernador jujeño.

Las ventajas para la zona no se verán de forma inmediata

En este sentido, Bullrich resaltó que la inauguración del Cicre NOA constituye un área muy importante en el plan a nivel nacional en la lucha contra los delitos complejos. “Haber abierto estas sedes es un acierto estratégico que tal vez hoy no se ve, pero con el paso de los hechos esto va a generar un cambio total en la metodología contra los delitos complejos”, enfatizó.

“Con esta nueva concepción de el combate criminal como por ejemplo el centro de la lucha complejo, el delito no va a lograr organizarse porque lo vamos a desbaratar a partir de un Estado que se regula en la provincia y respecto a la justicia y fuerzas de seguridad”, con estas palabras concluyó.

Deja un comentario